Partido Socialista Obrero Español (PSOE)

Inicio>AYUNTAMIENTO>Grupos Municipales>Partido Socialista Obrero Español (PSOE)
D. VALENTÍN CORTÉS CABANILLAS.

Dña. JUANA MORENO SIERRA.

ALCALDESA – PRESIDENTA

Soy Juana Moreno Sierra, mis raíces y mi familia están en Orellana la Vieja donde viví hasta que en 1991, por motivos laborales, llego a Llerena. Decidí quedarme haciendo mío el lema de “Llerena, ciudad para vivirla”. Mi formación académica puede decirse que está fundamentada en profesiones consideradas de “ayuda”, estudié Enfermería por vocación y Psicología por pasión. Me recuerdo desde siempre perteneciendo y colaborando con asociaciones, fiel convencida que los movimientos asociativos enriquecen los pueblos. Defensora a ultranza de los servicios públicos, imprescindibles para garantizar la igualdad de oportunidades. Me incorporo a la política municipal en las elecciones del 2015, como independiente en las filas del PSOE, segura de que el carné no hace la ideología que en mi caso es de izquierdas y como yo digo por genética y por convencimiento personal. Casada con un llerenense y madre de una hija a la que espero saber transmitir los valores de lucha por una sociedad más justa e igualitaria. Entre mis aficiones están la lectura y el teatro.

D. JOSÉ FRANCISCO CASTAÑO CASTAÑO

D. JUAN CARLOS JIMÉNEZ FRANCO

Soy Juan Carlos Jiménez  y soy natural de Llerena. Desde muy temprana edad despertó en mí la afición por la música y cuando por iniciativa del Ayuntamiento se puso en marcha la Escuela de Música de Llerena comencé mis estudios de lenguaje musical y piano. Con el tiempo y compaginado con el colegio y el instituto, la afición se convirtió en vocación y continué mi formación en los conservatorios de Mérida, Sevilla y Badajoz. Obtuve  el título de profesor de piano y comencé a impartir clases en nuestra Escuela de Música, hace 21 años. Al mismo tiempo y coincidiendo con el resurgir de la Agrupación Coral Llerenense, empecé a introducirme en el mundo de la música coral primero como miembro de la agrupación y desde 2001 como director de la misma.

En el año 2000 y bajo el patrocinio del Ayuntamiento de Berlanga se creó la Escuela de Música y durante siete años fui su director, fundando la coral y la escolanía de la localidad. También dirigí la coral de Ahillones durante algún tiempo.

Han sido varias las formaciones en las que he participado, tanto vocales como de música actual a lo largo de estos años. En la actualidad estoy embarcado en un proyecto musical junto con otros cuatro llerenense, elaborando música propia y participando en festivales de música independiente. En el 2011 junto con un gran equipo de personas, comencé mi compromiso con Llerena como responsable del área de Cultura y Festejos, uno de los pilares de nuestro modelo de ciudad. En la siguiente legislatura continué con el mismo cometido, además de la Escuela Municipal de Música.

Entre mis aficiones puedo destacar el deporte, aunque no puedo practicarlo con la asiduidad que quisiera, el cine, teatro,… He pertenecido al AMPA del colegio Nuestra Señora de la Granada – Santo Ángel y me considero una persona comprometida con la educación de mis dos hijos, que junto con mi mujer, son los mayores tesoros que poseo.

DOÑA TERESA LUIS MARTÍNEZ

DOÑA MARISA RÍOS GÓMEZ

Soy Marisa Ríos. Nací en Llerena hace más de 30 años, en una familia humilde y rodeada de cariño. Tengo 3 hermanos mayores a los que adoro y unos padres que me inculcaron unos valores basados en el esfuerzo y la solidaridad. Hace casi 3 años que me falta mi madre, fue el golpe más duro que recibí en la vida pero eso me hizo fuerte. No hay día que no la recuerde y la extrañe… En el ámbito formativo me formé en lo que siempre me apasionó, soy diplomada en Relaciones Laborales, siempre me interesaron las relaciones trabajador-empresa y la defensa de los derechos laborales por lo que formándome en esta área era una forma de participar en la regulación de estas relaciones para conseguir un mundo más justo. Desde bien pequeñita mis padres me transmitieron el interés por la política. En 2008 junto con mi compañero y amigo Antonio Abad fundamos Juventudes Socialistas de Llerena, con la ilusión de atraer a gente joven con ganas de participar y cambiar las cosas. Siempre he estado convencida de que la política es un instrumento a través del cual podemos cambiar la sociedad y hacerla más justa, equitativa y solidaria sin pensar en utilizarla en beneficio propio.

D. JUAN CARLOS JIMÉNEZ FRANCO

D. JOSÉ FRANCISCO CASTAÑO CASTAÑO

Soy Pepe Castaño, natural de Llerena. Comencé mis estudios en el Colegio Nuestra Señora de la Granada de Llerena, en donde cursé hasta Bachiller Elemental pasando después al IES Fernando Robina en donde terminé Bachiller Superior.

En el año 1990 obtengo Diploma en Derecho Tributario y Asesoría Fiscal por el Centro de Estudios Técnicos Empresariales (ESINE) con la calificación de Notable.

En el año 2003 obtengo el Título de Máster en Dirección Administrativo-Financiera por la Escuela Internacional de Negocio CEREN con la calificación de Sobresaliente.

Excepto un corto periodo de tiempo de seis meses que trabajé en la Oficina de Correos y Telégrafos de Llerena, como Oficial Postal contratado, toda mi vida laboral ha estado relacionada con la empresa privada, habiendo desarrollado dicha labor en HISPANO AGRÍCOLA, S.L, (10 años) como Oficial Administrativo, FONDISA EXTREMADURA, S.L, (Empresa perteneciente al Grupo de Fomento de la Junta de Extremadura, 4 meses) como Jefe de Administración y AMBULANCIAS AMCOEX, S.L. (17 años) como Jefe de Administración, aparte del asesoramiento puntual a otras empresas.

Es en el año 1996 cuando me afilio al PSOE y en el año 2003 cuando voy en la candidatura de mi partido a las elecciones municipales, pasando a formar parte del Gobierno Municipal hasta el día de hoy. He asumido delegaciones de Hacienda, Patrimonio, Obras Públicas, Urbanismo, Turismo y Deportes. Es a partir de la legislatura de 2007/2011 cuando se me nombra Primer Teniente de Alcalde.

Con fecha 1 de marzo de 2016 tomé posesión como Diputado Provincial, asignándome el área de Patrimonio e Inventarios.

También he representado al Ayuntamiento de Llerena en el CEDER Campiña Sur y en la Mancomunidad de Aguas y Servicios de Llerena y Comarca representando también a la FEMPEX en la Comisión Provincial de Patrimonio de Badajoz.

Estoy casado, tengo dos hijos y un nieto e intento pasar el mayor tiempo posible con mi familia. A parte del tiempo que paso con amigos, también tengo como aficiones y hobbies los libros y la pasión por la música, en la que he estado ligado a grupos como Grupo Musical 3+1 y Grupo Chango, de los que formé parte allá por los años 70 así como del grupo de folk Tertulia, del que en algunas ocasiones, más bien contadas,  nos juntamos y recordamos.

El seguir en la vida pública es porque me permite a partir de mi trabajo, poder participar en proyectos y decisiones que sirven para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

D. ANTONIO LUIS ABAD QUIRÓS

Dña. TERESA LUÍS MARTÍNEZ

BIOGRAFÍA:

Soy Teresa Luís, natural de Llerena. A los 17 años salí de mi pueblo como cualquier otro estudiante para iniciar mis estudios universitarios. Soy licenciada en Farmacia y Máster en Prevención de Riesgos Laborales. He trabajado como farmacéutica en Llerena y en el SES en varios Centros de Salud. En 1999 monté una empresa en la cual sigo trabajando: un centro de formación, CENTRO FÓRMULA, por el que han pasado gran parte de la población infantil, joven y adulta de esta comarca con diversas necesidades formativas. Mi labor aquí va desde la organización y planificación hasta la ejecución de distintos cursos, ya que soy directora y docente de vocación; disfruto enseñando y he de reconocer que he aprendido mucho de todas las personas a las que he tenido el privilegio de tener como alumn@s. Desde 2017 trabajo además en programas de Escuelas Profesionales de Extremadura, en puestos de gestión.

En el 2011 Valentín Cortés confió en mí para formar parte de su equipo de gobierno y tras obtener ampliamente el respaldo de los ciudadanos, llevo tres legislaturas trabajando para mi pueblo en un proyecto del que me siento muy orgullosa. Formo parte de la Asociación de Empresarios de Llerena y Comarca Siglo XXI, desde donde hemos llevado a cabo múltiples proyectos para dinamizar el tejido empresarial. Me encanta la música: estudié solfeo y canto y soy miembro de la Coral Llerenense desde hace 14 años. Soy madre de dos hijas que me colman de satisfacciones e intento conciliar lo máximo posible la vida familiar con mis múltiples actividades.

DOÑA NIEVES SEIJO RAMOS

DON ANTONIO ABAD QUIRÓS

BIOGRAFÍA: Soy Antonio Abad y soy de Llerena. Desde muy pequeño me ha gustado la ciencia y por ese motivo encaminé mis estudios hacia ella, licenciándome en Ciencias Ambientales por la Universidad de Extremadura. En esta etapa universitaria tuve la suerte de poder participar en el programa Erasmus, estudiando uno de los cursos en la Universidad de Aveiro, una ciudad cerca de Oporto. Otra de las ramas que siempre me ha gustado ha sido la economía, por ello una vez finalicé la licenciatura, estudié el Grado Superior de Administración y Finanzas. Además de estos estudios reglados, realicé un curso del Proyecto ROT de la Diputación de Badajoz sobre turismo. Como persona me considero un luchador contra las injusticias sociales, una cualidad que desde pequeño me enseñaron mis padres, y este es uno de los motivos que me llevó a participar en la política municipal.

D. EDUARDO RIVERO CABEZAS

Dña ANA MARÍA FERNÁNDEZ RODRÍGUEZ

BIOGRAFÍA:

Mi nombre es Ana María Fernández Rodríguez, soy natural de Llerena y tengo 34 años. Estoy casada y tengo una hija.
Comencé mis estudios superiores en Sevilla donde obtuve la Diplomatura de Educación Musical y el Título de Grado Profesional del Conservatorio en la especialidad de piano. Completé mi formación en Granada donde me licencié en Historia y Ciencias de la Música. Posteriormente, presenté mi trabajo de investigación referente a conexiones musicales con el que obtuve el Diploma de Estudios Avanzados en la Universidad de Granada.
Siempre he tenido vocación por la docencia y he tenido la suerte de poder desarrollarla desde los 23 años como profesora de piano en la Escuela Municipal de Música de Llerena y en el Colegio San Francisco Javier de Fuente de Cantos.
En el año 2016 conseguí una plaza del Cuerpo de Maestros en la especialidad de música, fue entonces cuando impartí clases en el colegio en el que estudié en mi infantil el CEIP Suárez Somonte de Llerena.
Actualmente soy la directora del CEIP Nuestra Señora de Valverde de Llerena.
Mi pasión es la música, por lo que pertenezco a la Coral Llerenense desde 1998.

Reconocer la dedicación exclusiva de los siguientes Concejales:

1.- De Don José Francisco Castaño Castaño, Concejal de este Ayuntamiento, que percibirá catorce pagas anuales en concepto de retribuciones por la cantidad bruta mensual de 820,63 euros y la asunción por la Corporación del pago de la cuota empresarial del Régimen de la Seguridad Social correspondiente, conforme establece referido artículo 75.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril.

 2.- De Doña María Luisa Ríos Gómez, Concejala de este Ayuntamiento, que percibirá catorce pagas anuales en concepto de retribuciones por la cantidad bruta mensual de 1.500,00 euros y la asunción por la Corporación del pago de la cuota empresarial del Régimen de la Seguridad Social correspondiente, conforme establece referido artículo 75.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril.

3.- De Don Juan Carlos Jiménez Franco, Concejal de este Ayuntamiento, que percibirá catorce pagas anuales en concepto de retribuciones por la cantidad bruta mensual de 1.500,00 euros y la asunción por la Corporación del pago de la cuota empresarial del Régimen de la Seguridad Social correspondiente, conforme establece referido artículo 75.1 de la Ley 7/1985, de 2 de abril.

El puesto de trabajo de Secretaria de la Alcaldía está dotado con unas retribuciones brutas mensuales de 1.450,00 Euros, en 14 pagas anuales