El Ayuntamiento de Llerena ha promovido la constitución en la localidad de un Protocolo Municipal de Participación Comunitaria relacionado con las adicciones. El objetivo es aunar recursos dirigidos fundamentalmente a la prevención que contempla la generación de un programa de actuaciones dirigidas a promover la salud y el bienestar de los jóvenes para evitar así que se introduzcan en el consumo de sustancias adictivas, incluidos los juegos de azar.
En el marco de esta actuación, este miércoles, 26 de septiembre se han celebrado varias reuniones que han estado encabezadas por la concejala de Sanidad, Juana Moreno, la Secretaria Técnica de Drogodependencias, Pilar Morcillo y la técnica de la Fundación dedicada a la prevención del consumo de drogas y otras conductas (FAD), Mónica Millán. En estos encuentros han participado concejales del gobierno municipal de Llerena, la Policía Local, representantes de los centros educativos de primaria y secundaria de Llerena, Plena Inclusión y asociaciones que trabajan en el ámbito de las adicciones, deportivas y de ocio y tiempo libre de la localidad.
El colectivo principal al que destinar estos esfuerzos y actuaciones, según se ha constatado en las reuniones celebradas en Llerena, es el de los padres.
Valoración de Pilar Morcillo, Secretaria Técnica de Drogodependencias, tras las reuniones celebradas en Llerena. Escuchar