Diario Oficial de ExtremaduraLa Junta de Extremadura ha convocado ayudas para facilitar la recuperación integral de las mujeres víctimas de violencia de género. El Ayuntamiento de Llerena recuerda la disponibilidad municipal hacia las mujeres víctimas de violencia de género para asesorar en la tramitación y solicitud de dichas ayudas.
Estas ayudas están dirigidas a atender específicamente las necesidades concretas de las mujeres víctimas de violencia de género (que estarán recogidas en su Plan de Intervención Personal) y se tramitarán en régimen de concesión directa a lo largo del año. Contemplan los gastos derivados del acceso a los recursos de atención y también de aquellos que favorezcan su autonomía personal o el acondicionamiento de su vivienda así como, entre otros, los derivados de la puesta en marcha de iniciativas de empleo autónomo.
El plazo máximo para solicitarlas es hasta el 15 de noviembre. No obstante, según ha comunicado la Junta de Extremadura al ayuntamiento de Llerena al respecto, el compromiso del gobierno regional es atender todas las solicitudes que se presenten por lo que estas ayudas tendrán continuidad durante el año 2019.
Las bases que regulan dicha convocatoria están establecidas en el Decreto publicado en el Diario Oficial de Extremadura el 2 de julio. (consultar)