La Junta de Extremadura ha puesto en marcha una línea de ayudas complementarias al alquiler de vivienda para determinados colectivos que tienen necesidad de una vivienda de promoción pública y no hay disponibilidad de entregársela por no haber ninguna libre.
El Ayuntamiento de Llerena facilita más información así como asesoramiento en la tramitación de la solicitud de estas ayudas a los posibles beneficiarios. Información y solicitudes en el Servicio Social de Base (planta baja) del Ayuntamiento de Llerena.
Con esta ayuda de alquiler se pretende dar respuesta y paliar esa necesidad de vivienda de aquellas familias que han sido desahuciadas judicialmente de un alquiler privado y no existe vivienda vacante para adjudicar; también solicitantes de vivienda social que cumplen los requisitos para ser adjudicatarios y esperan una vivienda vacante o jóvenes que, cumpliendo los requisitos para una ayuda estatal a la emancipación no la obtengan porque no se haya habilitado ninguna.
La convocatoria va a estar abierta durante todo el año y los beneficiarios percibirán la ayuda hasta que obtengan la adjudicación de una vivienda de promoción pública. En caso de que el 31 de diciembre aún no hayan accedido a la vivienda, podrán solicitar la renovación de la ayuda.
Estas ayudas cubrirán un 65% del alquiler con un tope máximo de 250 euros.