Logo concejalía de empleo

El Ayuntamiento de Llerena ha recibido la notificación mediante la cual se le ha aprobado una subvención de 120.000€ para la contratación de trabajadores en la realización de un proyecto de interés general y social y generador de empleo estable. La actuación que se va a ejecutar es la “Construcción del Centro Especial de Empleo y Formación (CEEFOR) de Llerena”. Para ello, se contratarán a trabajadores desempleados previamente seleccionados por los servicios públicos de empleo.
Según el proyecto aprobado, la subvención concedida a Llerena por el Servicio Estatal de Empleo (120.000 euros) es para financiar el coste salarial derivado de la contratación de trabajadores desempleados preferentemente agrarios en la modalidad de obra y servicio.
La ejecución de esta obra en Llerena permitirá la contratación de 66 trabajadores a jornada completa: 54 peones y 12 oficiales. El inicio de la misma debe ser antes de final de año.

Además, una vez finalizada la obra, este espacio se destinará a:
Centro de Formación Profesional para el Empleo:
En él se impartirán ofertas de formación profesional conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad, entre otros, favoreciendo que la población de Llerena y su comarca, pueda adquirir las competencias profesionales necesarias para una mayor inserción laboral, evitando así reflujos migratorios negativos en esta zona eminentemente rural.
Para ello se solicitará al Servicio Extremeño Público de Empleo su acreditación o inscripción en el Registro de Centros y Entidades de Formación Profesional para el Empleo; así como se irán solicitando sucesivas acreditaciones temporales para el desarrollo de proyectos de Escuelas Profesionales de Extremadura conducentes a la obtención de certificados de profesionalidad.
Centro Especial de Empleo de Llerena.
CEEFOR se adscribirá como sede del Centro Especial de Empleo de Llerena con el objeto de que disponga de un espacio propio y visible.