La Mancomunidad Integral de Aguas y Servicios de la Comarca de Llerena oferta una nueva Escuela Profesional. Con el nombre de Campiña Sur II podrán beneficiarse de ella un total de 30 personas desempleadas. Tiene las siguientes especialidades:

Montaje y Mantenimiento de instalaciones eléctricas de Baja Tensión. Esta especialidad se va a impartir en Llerena para desempleados de Llerena, Fuente del Arco, Villagarcía, Llera y Usagre.

Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de jardinería e instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes. Esta especialidad se va a impartir en Berlanga y está destinada a personas desempleadas de Berlanga, Granja de Torrehermosa, Ahillones, Trasierra, Casas de Reina, Puebla del Maestre, Valverde de Llerena, Malcocinado y Peraleda.

Es una Escuela Profesional para un total de 30 participantes, 15 por especialidad. La subvención concedida a la Mancomunidad para su ejecución es de 584.889,69€.
La fecha de comienzo está prevista para el 1 de diciembre. En breve, la Mancomunidad hará público el proceso de selección de las personas participantes en la misma.