La Asociación para la Donación de Médula Ósea en Extremadura, ADMO, se ha visto obligada a cambiar la ubicación de la mesa informativa que este jueves, 14 de noviembre, tenía previsto instalar en el Mercadillo de Llerena. Dadas las condiciones climatológicas, que desaconsejan la realización de esta acción de difusión en el lugar previsto inicialmente, esta mesa informativa va a quedar instalada en la Plaza de Abastos de Llerena.

La campaña de sensibilización para la donación de médula ósea y cordón umbilical se desarrolla en Llerena desde el 11 de noviembre hasta el próximo día 17. En el marco de la misma, se están llevando a cabo varias acciones que cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Llerena, asociaciones, comunidad educativa local y establecimientos públicos.

De esta manera, son 38 establecimientos los que se han sumado a la campaña visual propuesta por esta asociación y lucen en sus escaparates la camiseta con el lema de la campaña “Dona  Médula, dona vida”.

Por otro lado, se van a instalar dos mesas informativas: una el jueves 14 de noviembre, trasladada a la Plaza de Abastos, y la segunda, el domingo en el campo de fútbol Fernando Robina durante el encuentro el encuentro de Tercera División entre el AD Llerenense y el Arroyo.

Además, el Espacio para la Creación Joven acoge una serie de charlas informativas destinadas a estudiantes de ciclos formativos de la rama sanitaria.