Ruta del rey jayón 2019

La Ruta del Rey Jayón 2019, que este año alcanza su edición décimo novena, se celebra el 5 de mayo. Las personas o asociaciones interesadas en participar tienen de plazo hasta el 2 de mayo para inscribirse.
Esta travesía por la Campiña Sur está organizada por la Asociación de Senderismo Tomillo y Orégano de Llerena, ASTOLL, y por los Ayuntamientos de Llerena, Casas de Reina, Reina, Trasierra y Fuente del Arco. Esta ruta senderista cuenta con la colaboración de la Diputación de Badajoz.
La organización recuerda que la inscripción es obligatoria y recomienda que se respete el plazo habilitado para ello. Las inscripciones se realizan en la Oficina Municipal de Llerena bien de manera presencial o a través del correo electrónico: oficinaturismo@llerena.org. No se admiten inscripciones por teléfono.
La Ruta del Rey Jayón propone un recorrido de 24 kilómetros y ya se ha afianzado como una de las primeras concentraciones senderistas de nuestra región. Es una travesía que combina un alto valor paisajístico, histórico y patrimonial con visitas al Monumento Natural Mina de la Jayona, la ermita de la Virgen del Ara, la alcazaba de Reina, el teatro romano de Regina y la ciudad monumental de Llerena.
La Ruta del Rey Jayón ha demostrado en ediciones anteriores su alta capacidad de atraer y acoger a senderistas llegados desde los más variados puntos de la geografía regional y también de provincias limítrofes.
En lo que respecta a los pormenores de la ruta, la organización traslada a todos los participantes en autobús desde la Plaza Mayor de Llerena (punto de recogida de dorsales) hasta la Mina de la Jayona que es el punto de partida de la travesía senderista. El final de la misma es la Plaza de España de Llerena.
La participación e inscripción en la Ruta del Rey Jayón es gratuita.

 

Información a aportar al inscribirse:

                    • Nombre
                    • Apellidos
                    • correo electrónico
                    • localidad de procedencia del participante