llega 800La entidad LLEGA800 informa que el plazo para solicitar las actuaciones gratuitas por parte de los usuarios de TDT por las posibles afectaciones ocasionadas desde la prestación del servicio de telefonía móvil de 4ª Generación finaliza el 31 de mayo. Según dicha entidad y en función de la Orden Ministerial que regula este proceso, el plazo establecido para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste para los ciudadanos es de 6 meses desde el encendido de las nuevas estaciones y dicho plazo se cumple en la fecha mencionada.
Para solicitar estas actuaciones, que serán gratuitas hasta el 31 de mayo, se requiere comunicarlo a través del teléfono gratuito 900 833 999.
Si en un futuro se encendieran nuevas estaciones base de telefonía móvil de 4ª Generación porque así lo considerasen los operadores para mejorar el servicio, volvería a abrirse un nuevo periodo de 6 meses para solucionar sin coste para el usuario las posibles incidencias que pudieran generarse en la recepción de la TDT.