La concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Llerena recuerda que quienes estén interesados en acogerse al programa de Espacios Educativos Saludables tienen de plazo hasta el 25 de mayo.
Llerena se ha sumado a este proyecto durante los últimos veranos y para ello se han usado las dependencias del CEIP Suárez Somonte. En la actual edición, el programa se desarrollará entre el 25 de junio y el 31 de agosto, de lunes a viernes, también en el colegio Suárez Somonte.
Las inscripciones, hasta el 25 de mayo, deben formalizarse en el Servicio Social de Base. En estas dependencias municipales, situadas en la planta baja del Ayuntamiento (patio), se ofrece mayor información sobre este proyecto y se facilita la inscripción a aquellos menores que por su situación familiar puedan acogerse al mismo.
El proyecto de Espacios Educativos Saludables es un programa regional que está financiado por la Junta de Extremadura y Cruz Roja y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Llerena. Está destinado a menores de entre 5 y 14 años.
Con esta iniciativa se ofrece a los participantes un espacio para desarrollar actividades con un marcado carácter integrador durante su tiempo libre y sus vacaciones de verano. Se les presentan propuestas educativas, culturales y de ocio junto con un servicio de desayuno y almuerzo en función de las necesidades detectadas.