Usamos COOKIES para mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR AVISO Más información
LLERENA, Ciudad para Vivirla - www.llerena.org -
jueves, 25 mayo 2017
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Turismo » La Ciudad » GEOMORFOLOGIA Y CLIMATOLOGIA

GEOMORFOLOGIA Y CLIMATOLOGIA

Llerena está situada al sur de la provincia de Badajoz y pertenece a la comarca deVista de la Campiña “La Campiña Sur”. Dista 114 Km de Badajoz y está situada a 638m. de altitud. El término municipal de 162,3 Km2 se extiende entre el pie de monte y las primeras estribaciones de Sierra Morena, exactamente en la divisoria de aguas del Guadiana y el Guadalquivir.

El terreno es diversificado, sucediéndose de norte a sur: la campiña, una zona de sedimentación, con suelos arcillosos profundos, con suelos más raquíticos, arenosos y pedregosos hacia el SE, donde la topografíaCantuesoempieza a hacerse más quebrada hasta acabar en la Sierra de San Miguel.

El clima esde tipo mediterráneo subtropical. La temperatura media anual es de 15,3 ºC. Los inviernos suelen ser suaves, con una temperatura media de 7,3 ºC el verano es seco y caluroso con una temperatura media estacional de 24,2º C. La precipitación media es de 586mm, siendo la estación más lluviosa el invierno (227,6mm.) y la más seca el verano.

La vegetación es de tipo durilignosa como es la del bosque esclerófilo mediterráneo: encinares, junto a otras especies que componen el matorral: jara, genistas, cantueso.