Usamos COOKIES para mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR AVISO Más información
LLERENA, Ciudad para Vivirla - www.llerena.org -
domingo, 28 mayo 2017
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
jue, 18 may 2017- 08:23
Otras Noticias

ACUDE imparte un taller de autocuidado de la diabetes

Foto relacionada

Este jueves, 18 de mayo, comienza en Llerena el Taller de Autocuidado de la Diabetes. Está destinado a pacientes de Diabetes Mellitus tipo 2 y se va a desarrollar en el Centro de Salud. Tendrá un mínimo de 5 sesiones de periodicidad semanal y de aproximadamente dos horas de duración cada una de ellas. Se ha previsto la participación de 12 pacientes.

En este programa van a actuar como monitoras Dña. Joaquina Virola Fortúnez  y Dña. Felisa Zamorano Martínez, ambas pertenecientes a la Asociación de Diabéticos de Llerena (ACUDE) y que en su día fueron formadas para impartir los talleres. Actuará como apoyo el enfermero referente en diabetes D. José Antonio González Tamayo.

En esta iniciativa colaboran FADEX, SES y Consejería de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura. Se trata de una actividad en la que los asistentes conocerán la naturaleza de su enfermedad y los factores que influyen en su desarrollo así como la importancia del autocuidado y de la adherencia al tratamiento para evitar sus consecuencias.

El taller que se desarrolla en Llerena se suma a los que se han celebrado a lo largo de este año en las localidades de Cáceres, Los Santos de Maimona, Torrejondillo, Villanueva de la Serena y Zafra completando de este modo un semestre altamente positivo para el programa. Llerena, en el año 2012 ya formó parte junto con Cáceres y Mérida del pilotaje de este tipo de formación para iguales. En la actualidad y tras su consolidación, se retoma en Llerena esta actividad.