Usamos COOKIES para mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR AVISO Más información
LLERENA, Ciudad para Vivirla - www.llerena.org -
viernes, 24 marzo 2017
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
mié, 15 mar 2017- 14:40
Otras Noticias

El director general de Agricultura y Ganadería, la directora de CICYTEX y el Alcalde de Llerena inaugurarán la jornada sobre oportunidades agrícolas de la Campiña Sur

Foto relacionada

Llerena acoge el 22 de marzo una jornada sobre Oportunidades para la Agricultura en la Campiña Sur. Se van a abordar temas como mejoras y alternativas para los cultivos tradicionales de nuestra comarca; plagas y enfermedades en la Campiña Sur así como seguros agrarios y ayudas para financiación de préstamos agrarios. Entre los ponentes se encuentran representantes y técnicos del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) y también de la Junta de Extremadura. También se ha programado una mesa redonda en la que se abordarán oportunidades  para la agricultura de nuestra comarca que contará con la participación de responsables de empresas de la zona.

Este encuentro está organizado por CICYTEX y cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura y del Ayuntamiento de Llerena. Participarán en la inauguración Valentín Cortés, alcalde de Llerena; Antonio Cabezas, Director de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura y Carmen González, directora del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura.

La celebración de esta jornada es fruto de la reunión que celebraron el año pasado el alcalde de Llerena y directivos y técnicos del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas promovida desde el Ayuntamiento de Llerena para abordar la situación del cultivo del cereal en nuestra comarca. Según manifestaron entonces los agricultores de la zona, este cultivo “se encuentra en la UVI por los bajos precios y las plagas que está sufriendo”.

Esta jornada se celebra en el Salón Juan Siméon Vidarte en horario de mañana. 

Pulse aquí para inscribirse.