Usamos COOKIES para mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR AVISO Más información
LLERENA, Ciudad para Vivirla - www.llerena.org -
viernes, 24 marzo 2017
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
mié, 15 mar 2017- 10:46
Otras Noticias

Vergeles se muestra “abierto” a colaborar con Andalucía para regularizar la atención de usuarios en Plena Inclusión Llerena

Foto relacionada

 José María Vergeles, consejero de Sanidad y Políticas Sociales de la Junta de Extremadura se mostró “abierto” y dispuesto a alcanzar un convenio de colaboración con la Junta de Andalucía para que las personas de municipios de la Sierra Norte sevillana que tienen algún grado de dependencia o discapacidad puedan ser atendidas de forma regularizada en Plena Inclusión Llerena. Esta necesidad ha sido demandada tanto por los propios municipios sevillanos como por la entidad asistencial de Llerena y fue el motivo de la reunión que se celebró en el Ayuntamiento de Llerena y en la que participaron alcaldes y concejales de las localidades implicadas así como responsables de la asociación llerenense.

Vergeles avanzó que ya se están estudiando qué casos hay en otras zonas de la provincia de Badajoz que podrían estar en la misma situación. Además, también argumentó ya se están manteniendo conversaciones con los responsables de la Junta de Andalucía para abordar la posible solución. Según el responsable regional, “cuando se tenga claro el número y el volumen de la población a la que hay que dar cobertura en este convenio de colaboración entre regiones, nos pondremos manos a la obra para intentar resolverle la vida a la gente en ese sentido”.

Puntualizó el consejero que “lo que no queremos es que las personas con discapacidad o con algún grado de dependencia se desplacen y por cuestiones puramente administrativas” no puedan ser atendidos como se debiera “y más cuando nos estamos ocupando de ello en otras materias como la sanidad”. Recordó así el consejero que ya existe un acuerdo entre ambas regiones que facilita la atención programada especializada de vecinos de la Sierra Norte en el Hospital de Llerena.