Usamos COOKIES para mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR AVISO Más información
LLERENA, Ciudad para Vivirla - www.llerena.org -
martes, 25 abril 2017
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
mar, 14 mar 2017- 12:15
Otras Noticias

Jornada para analizar las oportunidades de la agricultura en la Campiña Sur

Foto relacionada

 Llerena acoge el miércoles 22 de marzo una jornada para analizar las oportunidades de la agricultura en la Campiña Sur. El encuentro está dirigido a agricultores, técnicos, empresas y cooperativas. Están organizadas con el objetivo de analizar el modelo productivo agrario de la Campiña Sur y plantear propuestas de mejora. La organización corre a cargo del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) con la colaboración del Ayuntamiento de Llerena y la Dirección de Agricultura y Ganadería de la Junta de Extremadura.

Van a participar investigadores de CICYTEX que desarrollan proyectos en cultivos extensivos, energéticos y leñosos. También está prevista la intervención de técnicos de Sanidad Vegetal y de Producción Agraria de la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio.

En este encuentro se pretenden abordar mejoras en los cultivos tradicionales como la incorporación de nuevas variedades de cereales tradicionales y de otras especies así como propuestas en otros cultivos: higuera, nueva olivicultura y cultivos oleaginosos. Se van a abordar también las principales plagas y enfermedades en esta zona de la región y está prevista una ponencia sobre los seguros agrarios en cereales y ayudas para la financiación de préstamos agrarios. En el programa también se incluye la intervención de responsables de empresas de la zona.

Está previsto cerrar la jornada con una mesa redonda dedicada a las oportunidades para la agricultura de la Campiña Sur. 

Pulse aquí para inscribirse