Usamos COOKIES para mejorar su experiencia de usuario. Si continua navegando consideramos que acepta su uso. CERRAR AVISO Más información
LLERENA, Ciudad para Vivirla - www.llerena.org -
domingo, 28 mayo 2017
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Actualidad » Información ampliada
mar, 22 nov 2016- 22:35
Otras Noticias

APAMEX entrega el informe de accesibilidad a APROSUBA 6

Foto relacionada

 La directora general de Arquitectura de la Junta, María Ángeles López, y el Alcalde de Llerena, Valentín Cortés, junto al presidente de APAMEX, Jesús Gumiel,  han participado este martes, 22 de noviembre, en la presentación y entrega a Aprosuba 6 del Informe de Accesibilidad que la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura ha realizado sobre el centro Jenara Carrasco. En este acto han participado por parte del centro llerenense su directora, Mercedes Chacón, y su presidenta, Josefa Santana, entre otras profesionales de este centro.

El estudio realizado por OTAEX contempla un análisis integral del centro y recoge las carencias que existen en materia de accesibilidad universal. El informe establece pautas de actuación para que el edificio sea comprensible, utilizable y practicable por todas las personas independientemente de las discapacidades de los usuarios y sus necesidades de accesibilidad.

El alcalde de Llerena, tras recordar actuaciones en materia de accesibilidad llevadas a cabo en edificios emblemáticos como la casa de la cultura o la biblioteca, así como la adquisición el pasado verano de un elevador para el vaso grande de la piscina municipal, ha avanzado que “sea de una manera o de otra” se hará accesible el Pabellón Polideportivo Municipal “lo antes posible”. A día de hoy es el único edificio público que no lo es.

Por su parte, la directora general de Arquitectura de la Junta, ha anunciado que desde la Junta se está cerrando un acuerdo en el que también participará APAMEX para llevar a toda la red de teatros de Extremadura y en algunas salas más, el bucle de inducción magnética. Este proyecto está en fase de elaboración. Un bucle magnético o de inducción es un sistema de sonido que transforma la señal de audio que todos podemos oír en un campo magnético captado por los audífonos.

Ambos defendieron este tipo de estudios y actuaciones porque con ellas lo que se consigue es la plena igualdad de oportunidades entre todos los ciudadanos, independientemente de las capacidades o discapacidades que tengan.

Desde la dirección de Aprosuba 6, Mercedes Chacón mostró la satisfacción del centro al disponer ya de este informe que les servirá de guía para futuras actuaciones que deberán acometer.